Consejos para estudiar para concurso en poco tiempo


Para pasar nuestras competiciones la persistencia y la preparación son muy necesarias. Si el tiempo es corto revisa estos consejos que te pueden ayudar bastante para tener éxito en los exámenes.

Para tener salarios razonables y la estabilidad tan soñada, la búsqueda de contratación pública está aumentando y la disputa por las vacantes más feroces. Para conseguir un buen empleo a través de las distintas pruebas que requieren se necesita preparación y esfuerzo de los candidatos, algunos puestos requieren pruebas psicológicas y de conocimiento técnico en su área de especialización, pero sin duda la más temida es la prueba teórica. Estudiar a tiempo es la mejor preparación, pero la verdad es que no siempre podemos administrar nuestro tiempo, si por cuestiones personales o profesionales y que pueden hacernos daño en los concursos. Para aquellos que no tienen tiempo para estudiar o lo dejan para lo último, éstos son algunos consejos sobre cómo estudiar para concursos que pueden ayudarte a estar un poco más preparado.

Consejos para estudiar con poco tiempo

Si tienes que tomar una prueba de competición faltando poco tiempo para prepararte tendrás que dedicarte a tiempo completo, así que abre espacio durante algún tiempo de ocio y enfócate en tus estudios. Mantente alejado de cosas que puedan desviar tu atención como teléfono, internet, música y TV. Así, el primer paso es leer el aviso de la competencia y ver qué tema será más valioso, comprueba cuál será el tema y el enfoque en estos asuntos. Haz una lista de los materiales que tienen más dificultad y dedica más tiempo a ellos.

Ahora si trabajas, tienes que organizar tus horarios de estudio: separar tres horas en la mañana, hora en que el cerebro está descansado y absorbe más fácilmente la información, para materiales de lectura y ejercitar las resoluciones y dos horas por la noche. Los sábados resolver pruebas y concursos anteriores simulados, que se encuentran fácilmente en internet puedes imprimir y practicar. Este método ayuda al candidato a familiarizarse con las pruebas.

En la última semana antes de la prueba revisa los materiales y practicalos al menos 2 horas al día de lo que más cuesta. En la víspera de tomar la prueba ya no necesitarás estudiar para que el cerebro llegue descansado a la prueba.

Consejos para estudiar para el concurso solo

En la preparación para las competiciones, algunas personas prefieren estudiar solos en casa, especialmente si le falta poco tiempo para la fecha de la prueba. Los consejos en este caso es hacer un horario de la jornada, poniendo horas de trabajo, comida y todo, así que hay sitio para tu tiempo de estudio. Divida los días de la semana y mantente en contacto si puedes con otros candidatos, así puedes intercambiar información, métodos de estudio. Para quienes optan por estudiar en casa con algún familiar y amigos, tiene que tener algo importante, y es que tendrá que respetar su período de estudio.


No siempre es posible que pases un concurso en el primer intento, como dice el dicho, la práctica hace la perfección, así que cuanto más concentrado estudies mejor te irá en la prueba. En el momento de prueba mantén la calma y concentración. ¡Y buena suerte!

Comments

Popular Posts